Pepitos y pepitas

        Pepitos y pepitas

    1. Se divide a los participantes formando dos equipos que tengan el mismo número de jugadores.

    2. A continuación se colocan frente a frente a unos diez metros de distancia. Cada equipo traza una raya de tiza en el suelo para marcar su posición.

    3. Se elige qué equipo empieza el juego y qué jugador de ese equipo será el que inicie la partida.

    4. El jugador elegido avanza hasta la posición del equipo contrario. Todos los miembros del grupo extienden las manos con las palmas hacia arriba.

    5. El visitante va pasando su mano por encima de las de los contrarios de izquierda a derecha, tantas veces como quiera.

    6. En un momento dado, sin previo aviso, da una palmada a una de las manos y sale corriendo a toda velocidad hacia el territorio de su equipo.

    7. El jugador que recibió la palmada sale en su persecución intentando atraparlo antes de que cruce la línea de su territorio.

    8. Si consigue atraparlo, el jugador pasa a formar parte de su equipo.

    9. El perseguidor avanza entonces para palmear la mano de un jugador del equipo contrario.

    10. Si en la persecución un perseguidor no puede frenar a tiempo y cruza la línea del equipo contrario, pasa a pertenecer a ese equipo.

    11. El juego finaliza cuando un equipo desaparece al ser absorbido por el otro.

     Josep M.Allué. El gran libro de los juegos

    Con la autorización de la Editorial Parramón Ediciones. S.A.






| Página principal | Juegos | Arriba | Anterior | Siguiente |





| Pintura: Michelangelo, BounarrotiOtros: Alto Renacimiento

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL