Examen nº 5 de Autoeducación

Correspondiente a los temas: 21. ¿Qué es el carácter?; 22. Autoeducación; 23. Grandes ideales; 24. El vigor y 25. La libertad.


  1 a 6. Selecciona una de estas respuestas: consecuente, personal, firmes, relativos, titubeos, constancia, ilusión, perseverancia, satisfacciones, sacrificios, Reinick o Rouseau. 

 El carácter es un modo de obrar

 Siguiendo unos principios

 Según un ideal verdadero con

 El plasmar el noble concepto de la vida con

 El mantenerse firme en un principio puede exigir

 "No seas veleta" lo dijo



  7 a 12. Contesta con una de estas palabras: autoeducación, ilusión, objetivo, trabajo, ideas, consejos, personal, colectivo, falta, ilusiona, tiempos o esfuerzos.

 Formar en tu alma la imagen que Dios te dio es la

 Cada uno por si mismo ha de realizar este

 Las otras personas nos pueden dar

 El ser noble, fuerte y limpio es un proyecto

 Has de conocer todo lo que te

 El éxito se conseguirá a costa de muchos



  13 a 18. Contesta con una de estas palabras: pequeño, grande, apartes, apegues, muchas, pocas, conseguir, librarte, sobresalientes, suspensos, olvidar o aprender.

 Ha de fijarse cada joven un ideal ( ) para su vida
 Fíjate un ideal elevado y no te ( ) nunca de él
 El cuerpo humano puede sufrir ( ) privaciones en las trincheras
 Podrías aspirar a ( ) de un gran defecto
 Podrías conseguir en los estudios varios ( ) en lugar de notables
 Podrías ( ) inglés todos los días


  19 a 25. Señala la respuesta correcta entre los paréntesis: problemas, aciertos, precipitación, serenidad, sueño, pecado, ayer, mañana, dejarlo, continuar, seguir, abandonar o cansarse.

 No es vigor resolver sin pensar antes todos los

 No es vigor hacer las cosas con

 No es vigor ponerse en peligro de cometer

 No es vigor dejar los trabajos para

 No es vigor empezar a estudiar un idioma y

 No es vigor empezar una colección de sellos y

 No es vigor entregarte a un deporte y



  26 a 30. Hay  5  frases verdaderas y  2   falsas. Señala los números de las verdaderas 

 La vid no puede desprenderse del rodrigón que la sostiene

 La libertad puede despreciar la dirección de la inteligencia

 Muchos jóvenes se pierden por una libertad mal entendida

 Los instintos sin el control de la inteligencia son muy perjudiciales

 Es una falta de libertad seguir cualquier mandato o norma

 La libertad está en hacer el bien

 Hay que respetar la libertad de los demás




 
 

Información de la matrícula

| Aplicaciones didácticas | Autoeducación |
 Para imprimir |

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL